Libro de Reclamaciones

Conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, contamos con un Libro de Reclamaciones Virtual a disposición de quién requiera registrar una queja o reclamo.

  1. Descarga aquí el archivo Excel “Libro de Reclamaciones”
  2. Guarda el archivo en tu computadora.
  3. Llena el archivo con tu respectivo reclamo.
  4. Guarda el archivo y envíanoslo adjunto en un correo electrónico a: soporte@hmmedical.pe
  5. De conformidad y en cumplimiento del D.S. 011-2011 PCM, el plazo de atención del reclamo es de 15 días calendario desde su presentación, el cual podrá extenderse excepcionalmente de acuerdo a la complejidad del requerimiento.
  6. Nos comunicaremos contigo para confirmar la recepción de tu reclamo.

Debes tener en cuenta que el Libro de Reclamaciones de HM Medical es exclusivo para reclamos o consultas que sean relacionados con un producto adquirido en HM Medical.

Notas:
  • Este contenido cumple con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto Supremo N.º 011-2011-PCM, Reglamento del Libro de Reclamaciones, que establece el contenido mínimo obligatorio de las Hojas de Reclamaciones.
  • La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
  • El proveedor debe dar respuesta al reclamo o queja en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, el cual es improrrogable.
  • La respuesta al presente reclamo o queja será brindada mediante comunicación electrónica enviada a la dirección que usted ha consignado en la presente Hoja de Reclamación.
  • Se le informa que los datos personales que brinde a través del presente formulario serán utilizados de manera exclusiva para atender el reclamo o queja que registre en el libro de reclamaciones.
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